martes, 26 de febrero de 2013

Guía para una escuela acogedora e integradora desde el inicio del año escolar 2013






El Ministerio de Educación del Perú publicó el 25 de febrero de 2013 el documento normativo denominado “Guía para una escuela acogedora e integradora desde el inicio del año escolar”, como un material de consulta dirigido a directores, docentes de inicial, primaria y secundaria, en el que propone un conjunto de orientaciones y actividades para brindar una bienvenida acogedora y estimulante a los estudiantes en el primer día de clases, así como para promover el conocimiento, integración grupal, la construcción y evaluación de acuerdos de convivencia y la prevención del acoso escolar desde las primeras semanas de clases.

Su contenido busca ser un apoyo para que las instituciones educativas pongan en práctica la “Buena acogida al estudiante”, uno de los resultados que se espera alcanzar como parte de la campaña por el buen inicio del año escolar, de la Movilización Nacional por la Transformación de  la Educación.

Si bien los tutores de primaria o secundaria pueden poner en práctica estas orientaciones y actividades durante las horas destinadas a la tutoría, este material ofrece recursos para todo director o maestro interesado en lograr estos objetivos, incorporándolos o adaptándolos como parte de las actividades de la institución educativa y/o de las áreas curriculares a su cargo.

Esta guía es una primera versión que aspira ir mejorándose y enriqueciéndose a lo largo del 2013 con la experiencia de los diversos actores educativos. Para ello, el Ministerio de Educación agradecerá el aporte que puedan brindar a esta guía los diferentes docentes o instituciones interesadas en el tema.

FUENTE:  Ministerio de Educación del Perú.




¿Cómo debería ser el primer día de clases de tu hijo o hija? Escucha aquí la primera parte del programa La Buena Educación del Ministerio de Educación- Oficial  emitido el sábado 23 de febrero por Radio Capital.





¿Cómo debería ser el primer día de clases de tu hijo o hija? Escucha aquí la 2da. parte del programa La Buena Educación del Ministerio de Educación- Oficial  emitido el sábado 23 de febrero por Radio Capital.


¿Cómo debería ser el primer día de clases de tu hijo o hija? Escucha aquí la 3ra.parte del programa La Buena Educación del Ministerio de Educación- Oficial  emitido el sábado 23 de febrero por Radio Capital.


¿Cómo debería ser el primer día de clases de tu hijo o hija? Escucha aquí la 4ta. parte del programa La Buena Educación del Ministerio de Educación- Oficial  emitido el sábado 23 de febrero por Radio Capital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario