lunes, 18 de marzo de 2013

Ley N° 30002 Características de la Remuneración Íntegra Mensual



No es una a Ley a favor de los docentes porque cuando se retiren del servicio, a partir del 17 de marzo de 2013, solo percibirán como pensión el 65% de la Remuneración Íntegra Mensual debido a que el Congreso de la República del Perú promulgó el sábado 16 de marzo del presente año la Ley N° 30002 que en su Artículo Único establece que durante el Año Fiscal 2013, el 65% de la Remuneración Íntegra Mensual (RIM) correspondiente a cada escala magisterial, a la que hace referencia el artículo 57 de la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial está  afecta a cargas sociales y es de naturaleza pensionable.

En este sentido para financiar el costo diferencial de la implementación de la RIM, se otorga a los Ministerio de Educación y de Economía y Finanzas un plazo de treinta días hábiles para que transfieran las partidas en el Presupuesto del Sector Público a favor de los Gobiernos Regionales hasta por la suma de Cincuenta millones de Nuevos Soles (S/. 50 000 000)

El texto del dictamen del Proyecto de Ley 1923/2012-PE fue aprobado en Sesión del Congreso del 26 de febrero pasado y lo publiqué en este blog al día siguiente. Leer aquí

A continuación va el texto de la referida Ley N° 30002 promulgada el 16 de marzo de 2013

5 comentarios:

  1. PERO QUE HAY CON EL PAGO DE LOS DOCENTES CONTRATADOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR, QUE SON MAL REMUNERADOS, CREO ES MEJOR ESTAR TRABAJANDO COMO PERSONAL DE GUARDIANIA O DE SERVICIO QUE GANAN MUCHO MAS QUE UN DOCENTE PROFESIONAL QUE FORMA PROFESIONALES, QUE INJUSTICIA LE DIRIA A LA SEÑORA MINISTRA DE EDUCACIÓN POR QUE ELLA GANA MUCHO MAS ESPERO SU DIFUCIÒN Y ATENCIÓN Y SI DESEA APOYARNOS ESCRIBANOS AL MAIL dpiogalarza@gmail.com GRACIAS DAVID PIO GALARZA

    ResponderEliminar
  2. Y QUE SERA DE LOS DOCENTES CONTRATADOS EN EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICOS QUE SE LE PAGA UNA MISERIA, SOLO LOS CONSIDERARON A LOS DOCENTES NOMBRADOS EN EL NUEVO RIM, ES UN ABUZO POR QUE ES MEJOR TRABAJAR COMO ADMINISTRATIVO QUE GANA S/. 1500 MAS QUE UN DOCENTE PROFESIONAL QUE FORMA PROFESIONALES SE LE PIDE QUE EXPONGA ESTO A LA MINISTRA DE DUCACIÓN ESPERO SU CONTESTACION GRACIAS AL CORREO dpiogalarza@gamil.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Colegas de todo el Perú, estamos en una incertidumbre ya que esperamos se acuerden de los maestros contratados de los institutos tecnológico de jornada de 40 horas, hasta la actualidad ni siquiera tenemos resolución de contrato y ya estamos cumpliendo fielmente nuestras labores pedagógicas, somos en total el 90% de docentes contratados a nivel nacional, nunca nos toman en cuenta, muchos docentes con maestría y otros estudios complementarios, ya es tiempo de despertar de este injusto sueño, decirles a los docentes nombrados nos incluyan en su plataforma de lucha y poder obtener los mismos beneficios porque cumplimos la misma labor.

    ResponderEliminar
  4. Hasta cuando se van a acordar del maestro contratado, muchos de nosotros con maestría y cumpliendo labor de 40 horas y ganamos una miseria en total somos el 90% de docentes contratados a nivel nacional y hasta el momento ni siquiera tenemos resolución de contrato, pero ya estamos trabajando desde marzo, invocamos a los docentes nombrados nos incluyan en su plataforma de lucha y adquirir los mismos derechos remunerativos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Colegas de todo el Perú, estamos en una incertidumbre ya que esperamos se acuerden de los maestros contratados de los institutos tecnológico de jornada de 40 horas, hasta la actualidad ni siquiera tenemos resolución de contrato y ya estamos cumpliendo fielmente nuestras labores pedagógicas, somos en total el 90% de docentes contratados a nivel nacional, nunca nos toman en cuenta, muchos docentes con maestría y otros estudios complementarios, ya es tiempo de despertar de este injusto sueño, decirles a los docentes nombrados nos incluyan en su plataforma de lucha y poder obtener los mismos beneficios porque cumplimos la misma labor.

    ResponderEliminar