miércoles, 4 de diciembre de 2013

El valor educativo de los cuidados infantiles para los niños de 0 a 3 años: guía de orientación

Esta guía, forma parte del módulo de materiales diseñados para brindar orientaciones y lineamientos educativos específicos, que contribuyan en la implementación de la propuesta educativa para este grupo de edad. 

Está dirigida a todos los agentes educativos que trabajan en los distintos servicios de atención a los niños y niñas entre 0 y 3 años. Ha sido elaborada en el marco de las actividades de Fortalecimiento de los Servicios del Ciclo I de la Educación Básica Regular, emprendidas por Dirección de Educación Inicial del Ministerio de Educación del Perú.. 

Brinda lineamientos y orientaciones concretas a los adultos que dan atención educativa a los niños de 0 a 3 años, buscando promover interacciones pertinentes durante los diferentes momentos de cuidado infantil, los cuales deben valorarse como espacios de maduración y aprendizaje. 

Se propone al mismo tiempo revalorar, tanto a la familia como a los adultos cuidadores, 
en su función de acompañantes activos en el desarrollo infantil. Entendiendo a la familia como integrante de una comunidad que, inmersa en una realidad concreta, tiene un rol histórico y social

No hay comentarios:

Publicar un comentario