domingo, 30 de marzo de 2014

Experiencias educativas en las aulas del siglo XXI – Innovación con TIC - España

En esta publicación del año 2011  se presentan  94 experiencias educativas de todos los niveles y áreas de diversas instituciones educativas de España.
 "Las TIC están aquí y están para quedarse. El lector tiene delante una buena muestra de las ideas que se están creando colectivamente y poniendo en práctica con y desde las TIC en escuelas, institutos, universidades y centros educativos de todo tipo. Y las están creando un colectivo cada vez más amplio que demuestra que a pesar de la crisis, la falta de medios, las decisiones a veces poco acertadas de la Administración, el desinterés de muchos sectores educativos, las rigideces y carencias del currículum oficial, a pesar de la tremenda masa inercial de instituciones y personas, otra educación es posible. Yo creo que, además de posible, es absolutamente necesaria. Nos jugamos nuestro futuro".

Con este párrafo concluye Jordi Adell el prólogo de la publicación monográfica "Experiencias educativas en las aulas del siglo XXI - Innovación con TIC" que, editada por Espiral, Educación y Tecnología y EducaRed Fundación Telefónica, recoge 94 experiencias didácticas con TIC en las diferentes etapas educativas, formación del profesorado y las familias; un proyecto en el que han trabajado alrededor de 120 personas y generado un volumen de más de 400 páginas que, sin duda, se convertirá en un referente para la Escuela 2.0, la Escuela del s. XXI

No hay comentarios:

Publicar un comentario