jueves, 9 de octubre de 2014

Manual de Municipios Escolares - MINEDU





En el marco de la Resolución Vice Ministerial 0067-2011-ED emitida el 26 de setiembre del 2011 por el Ministerio de Educación, Acción por los Niños y Save the Children elaboran el “MANUAL DE MUNICIPIOS ESCOLARES”. Dicho material contribuye a impulsar el trabajo de participación estudiantil desde un espacio permanente de Opinión, Participación y Organización Infantil que fomenta el desarrollo de valores, ciudadanía y democracia, diseñado como una estructura sostenible, participativa, flexible y descentralizada, articulada a la institución educativa, que contribuye a la socialización y formación ciudadana de los niños, niñas y adolescentes.


Por ello, el propósito de la publicación es ofrecer a los integrantes de la comunidad educativa, los instrumentos necesarios para fortalecer la organización y orientar la gestión del Municipio Escolar en el desarrollo de acciones de prevención de la violencia desde el ámbito de la familia, la escuela y la comunidad, accediendo a espacios de concertación y vigilancia ciudadana.



En ese sentido, el Manual reúne información a través de cinco capítulos sobre el Municipio Escolar. Así tenemos que el primer y segundo capítulo permiten conocer qué es el Municipio Escolar y cómo se organiza. El tercer capítulo precisa sobre la gestión del Municipio Escolar, el cuarto capítulo describe el papel de la comunidad educativa y el quinto capítulo detalla el significado de las CODEMES (Coordinadora de Municipios Escolares).  


Esperamos que la actualización de esta publicación, sirva como insumo para fomentar estos espacios en las diversas instituciones educativas a fin de que contribuyan a la lucha contra todo tipo de violencia hacia los niños, niñas y adolescentes y al fomento del buen trato.


FUENTE: Ministerio de Educación (Manual de Municipios Escolares) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario