lunes, 24 de noviembre de 2014

Normas para la ubicación de directivos que no aprobaron evaluación excepcional_RSG 2074-2014-MINEDU




Mediante Resolución de Secretaria General N° 2074-2014-MINEDU, publicado el 18 de noviembre de 2014 en el diario El Peruano, aprueban Norma Técnica denominada "Normas para la ubicación de los profesores que no accedieron a plazas de director o subdirector a través de la Evaluación Excepcional prevista en la Décima Primera Disposición Complementaria Transitoria del Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial  Ley 29944".


Dicha evaluación excepcional se aplicó el domingo 3 de agosto de 2014 a nivel nacional.

Estas normas emitidas garantizarán el normal funcionamiento de las instituciones educativas públicas durante el año escolar 2015 al  disponer el retorno al cargo de docente de aula, de acuerdo al nivel y especialidad  de su título pedagógico, de los profesores que no accedieron a plazas de director o subdirector a través de la evaluación excepcional prevista en la Décima Primera  Disposición Complementaria Transitoria del Reglamento de la Ley de Reforma Magisterial.

Las resoluciones de ubicación tienen efecto a partir del 1ro. de enero de 2015, los mencionados docentes harán uso de vacaciones en enero y febrero de 2015, previo entrega del cargo al director titular, debiendo percibir una remuneración vacacional  equivalente a la Remuneración Integra Mensual (RIM) o de acuerdo a la escala magisterial en la que se encuentran comprendidos y la jornada laboral de la modalidad, forma, nivel o ciclo en la que fue ubicado.

Asimismo, a partir de marzo de 2015 los docentes mencionados percibirán sus remuneraciones en el lugar  de destino, de acuerdo a la jornada laboral, escala magisterial y asignaciones temporales por tipo y ubicación de la institución educativa.

Estableciéndose un Cronograma para este proceso previsto en  tres (3) fases, debiéndose adjudicar las plazas de docente de aula en acto público el  11 de diciembre de 2014.



No hay comentarios:

Publicar un comentario