sábado, 13 de diciembre de 2014

D.S. N° 008 - 2014-MINEDU_Contrato docente, Auxiliares de Educación y Bonificaciones



Mediante Decreto Supremo N° 008-2014-MINEDU, publicado en el Diario El Peruano el 13 de diciembre de 2014, se modifica artículos y disposiciones del Reglamento de la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial, aprobado por Decreto Supremo N° 004-2013-ED.


Dispone, entre otros artículos, lo siguiente:



1. Que, la contratación de profesores en las Instituciones Públicas de Educación Básica y Técnico Productiva de , que se realiza mediante concurso público a través de una Prueba Única Nacional, en el año 2015 se llevará a cabo teniendo en cuenta el Cuadro de Méritos de la Prueba Única Regional aplicada el año 2014, de acuerdo a las disposiciones que emita el Ministerio de Educación.



2. Que, el contrato del profesor no puede exceder el ejercicio presupuestal pudiendo ser renovado por un ejercicio presupuestal adicional, previa evaluación favorable del director de la Institución Educativa o de la UGEL, según corresponda.



3. Que, se incorpora el Título Sétimo y Disposiciones Complementarias al Reglamento de la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial, aprobado por DS. 004-2013-ED , en dicho Título se define los derechos y deberes, remuneraciones, jornada laboral, vacaciones, régimen disciplinario y situaciones administrativas de los Auxiliares de Educación; así como, que el acceso al cargo de Auxiliar de Educación es por concurso público convocado por el Ministerio de Educación.



4. Que, para participar en el concurso público de acceso a una plaza vacante de Auxiliar de Educación se requiere cumplir con requisitos, entre ellos: acreditar haber culminado como mínimo el 4to. ciclo de estudios pedagógicos o 6to ciclo de estudios universitarios en educación de acuerdo al nivel o modalidad al que postula.

5. Que, en la Décima Tercera Disposición Complementaria Final dispone que los Auxiliares de Educación nombrados, que no acrediten haber culminado el 4to. ciclo de estudios pedagógicos o 6to ciclo de estudios universitarios en educación, deberán cumplir con dicho requisito hasta el 31 de diciembre del año 2017. Si al vencimiento del plazo previsto, no logran acreditar el cumplimiento del referido requisito, deberán ser retirados del servicio. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario