martes, 28 de abril de 2015

¿Deseas encontrar el medicamento de tu receta?


El Observatorio Nacional de Precios de Productos Farmacéuticos (OPPF) es una plataforma implementada por el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) que brinda a los consumidores información sobre los precios de venta de los medicamentos con Registro Sanitario vigente y que son comercializados en la Farmacias y Boticas públicas y privadas a nivel nacional, precisando la dirección de los locales de venta y el teléfono para comunicarte con ellos, clasificándolos de acuerdo al departamento, o provincia en el que se encuentran, lo que nos permitirá decidir donde adquirir estos productos

El sistema te permite localizar información de acuerdo al nombre comercial del medicamento o al DCI (Denominación Común Internacional).

A través de la Resolución Ministerial 040-2010-MINSA, se ha obligado a los establecimientos farmacéuticos a:
    a.  Registrarse en este sistema de información de precios.
    b. Brindar la información requerida por la autoridad sobre el valor de           venta de los productos que comercializa.

Asimismo, se podrá acceder a datos sobre observatorios de precios de medicamentos implementados en otras partes del mundo.


Ver el Observatorio aquí






No hay comentarios:

Publicar un comentario