domingo, 12 de abril de 2015

Red Educativa N° 8 del Callao "Atrapados sin salida" (1ra.reunión 2015)





El 10 de abril de 2015, en horas de la tarde, se realizó la 1ra. reunión con las directoras y directores de la Red Educativa N° 8 del Callao, habiendo asistido:

- IEI.67 "Inmaculada Concepción": Rita Verónica Cerquin Elguera.

- IEI.79 "Los ángeles de Sarita" : Giovanna Estrada Claudio. 

- IEI. "Juan Pablo II" : Juana Camila Valdez Ñique

- IEI.136 "Los niños de María" : Deicy Sánchez Cárdenas.

- IE. 5037 "Almirante Miguel Grau": Ana Patricia Delgado Zenteno.

- IE. 5082 "Sarita Colonia" : Kurt Herbert Távara Curay

- IE. 5136 "Fernando Belaúnde Terry" : Eduardo Genaro Huamán Azabache

- IE. 5136 "Fernando Belaúnde Terry" : Teresa Clotilde Ojeda Sánchez.



LOGROS:



1.- Se sensibilizó a los nuevas directoras y directores sobre acciones de Gestión de Riesgo de Desastres en el tema de la problemática que aqueja a las instituciones educativas de la Red 8 y a la comunidad en relación a los simulacros y simulaciones de sismos y tsunamis.



2.- Se validó la denominación de la Red Educativa N° 8 como "Atrapados sin salida" en razón de que carecemos de vías seguras de evacuación caso de sismo y tsunami, además con la ampliación de la Av. Gambetta, la cual se encuentra con una barrera de una pared inaccesible, que no se puede traspasar, para posible evacuación y desconocemos, a la fecha, cuál será la zona de refugio temporal en el caso de ocurrencia de este fenómeno físico y natural; pues, años atrás según el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) nuestra zona de refugio Zona VII era la Hacienda San Agustín, hoy inexistente.



3.- Se acordó realizar una próxima reunión invitando al señor Comandante PNP Comisario de la Comisaría de Sarita Colonia, para el miércoles 15 de abril próximo a las 10.00 am, en las instalaciones de la IE.5082 "Sarita Colonia" para consensuar las acciones a realizar en el simulacro de sismo y tsunami a desarrollarse el miércoles 22 próximo.

4.- Se sensibilizará a los dirigentes de las Juntas Vecinales de los siete (7) Asentamientos Humanos de la jurisdicción para que nos acompañen, con toda la comunidad, en el próximo simulacro del 22 de abril: Juan Pablo II, Villa Mercedes, Sarita Colonia, Acapulco, Tiwinza, Francisco Bolognesi y Daniel Alcides Carrión.
Por otro lado, tuvimos la visita informativa personal de la Municipalidad Provincial del Callao: Sra. Rosa María Bonelli Torero - Gerenta de Servicios Sociales y Culturales; Sra. Marisol Vega Brañez - Encargada de la Biblioteca Municipal y Sra. Llona Cruz - Personal de apoyo.

De conformidad al Decreto Supremo N° 033-2015-EF del 15 de febrero de 2015, que aprueba los procedimientos para el cumplimiento de metas y la asignación de los recursos del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal año 2015, y para alcanzar la "Meta 27: Desarrollo de un Plan Municipal del Libro y la Lectura 2016 - 2021 y su aprobación mediante Ordenanza Municipal", el personal mencionado absolvió consultas y procedió a la entrega de una "Ficha de recojo de información sobre el Libro, Lectura y Escritura para la elaboración de la línea de base, debiéndose remitir, debidamente llenada, a más tardar el día 15 de abril de 2015 a la Municipalidad del Callao.

Más adelante se publicará el DS.033-2015-EF y el Instructivo para el cumplimiento de la "Meta 27: Desarrollo de un Plan Municipal del Libro y la Lectura 2016 - 2021 y su aprobación mediante Ordenanza Municipal"








No hay comentarios:

Publicar un comentario