domingo, 13 de marzo de 2016

Cartilla para el uso de las Unidades, sesiones y proyectos de aprendizaje del II ciclo del nivel Inicial - versión 2016 - MINEDU



El Ministerio de Educación del Perú pone a nuestra disposición, para apoyar nuestro trabajo pedagógico, una cartilla para explicar el uso de las unidades y proyectos, la misma que está organizada en tres partes:  En la primera, se desarrollan algunas ideas respecto a la planificación y se explica su sentido. En la segunda, se presentan las unidades y proyectos y se brindan algunas orientaciones y pautas sobre cómo usarlas dentro de la planificación diaria. En la última parte, se aborda lo vinculado a la evaluación de los aprendizajes.

Recordemos:
¿Qué son las Unidades y sesiones de Aprendizaje?
Las unidades y sesiones de aprendizaje son secuencias pedagógicas a modo de ejemplos para potenciar el trabajo docente. Son consideradas herramientas curriculares, dado que en las unidades se expresan los aprendizajes esperados y el total de secuencias sugeridas para lograrlos durante el año escolar, así como los momentos sugeridos para el desarrollo de cada sesión.

¿Para qué sirven las Sesiones de Aprendizaje?
Sirven para orientar la labor pedagógica en las principales áreas curriculares. Incluyen una cartilla para orientar la planificación anual de los y las docentes e recomendaciones de cómo usar las unidades y sesiones de acuerdo a las necesidades de aprendizaje identificadas en los y las estudiantes.

Descargar la Cartilla para el uso de las Unidades, Sesiones y Proyectos de Aprendizaje del II ciclo de Educación Inicial aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario