sábado, 17 de diciembre de 2016

Curso virtual gratuito sobre el Currículo Nacional y su implementación en el año 2017

El presente curso está destinado exclusivamente para docentes de Primaria, en esta oportunidad los directores deben limitarse a realizar la inscripción de su plana docente, previa solicitud de parte de ellos, ingresando con su usuario y contraseña a la Plataforma del Sistema Digital para el Aprendizaje PERÚEDUCA.

Todos juntos a implementar el Currículo

Con este curso virtual despajarás tus dudas sobre el Currículo Nacional y su implementación a partir del próximo año.
El año que viene -y que está muy cerca- significará el inicio de la implementación del Currículo Nacional en las instituciones educativas públicas de educación primaria polidocentes completas y en todas las instituciones educativas privadas de educación primaria focalizadas.
Como sabes, hemos conversado ya de esto en PerúEduca y lo seguiremos haciendo puesto que es un tema que interesa a toda la comunidad.
Eso no es todo, se ha preparado el Curso virtual sobre el Currículo Nacional de la Educación Básica para entender en profundidad cuál es el perfil de egreso, los planes de estudio, la evaluación formativa, entre otros aspectos determinantes.
¿Cómo accedo al curso virtual?
Esta es tarea del director de tu IE. Cada director realizará la inscripción de los docentes de su institución educativa luego de la comunicación respectiva y la aceptación de los mismos. Para esto, debe completar la información solicitada a través del formulario que adjuntamos aquí.
Una vez aprobada la inscripción, un especialista se comunicará con cada director para brindar algunas pautas necesarias antes del inicio.
Trabajando en equipo
La cosa no queda allí. Los directivos de las instituciones educativas serán promotores de espacios para dialogar y reflexionar con sus docentes sobre el Currículo Nacional a partir de los contenidos revisados en el curso (videos, participación en foros, desarrollo de tareas y cuestionarios).
Recuerda:
- Para poder visualizar el formulario debes iniciar sesión.
- Solo los usuarios con el perfil Director pueden acceder al formulario.
- El director solo podrá registrar a docentes de su Institución Educativa.

Link:

Más información     http://www.minedu.gob.pe/curriculo/
Línea gratuita: 0800 40210
Teléfono: 01 615-5890 

FUENTE:  PERÚEDUCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario