miércoles, 15 de marzo de 2017

Algunas precisiones de la Ley 30541, ley que modifica la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial por Fernando Gamarra Morales



Algunas precisiones de la Ley 30541, ley que modifica la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial por Fernando Gamarra Morales

El jueves 23 de febrero de 2017 se publicó la Ley 30541, promulgada el día anterior, y que modifica la Ley de Reforma Magisterial N° 29944.

El tiempo mínimo requerido para alcanzar la VIII escala magisterial (escala máxima) es de 20 años, antes era 31 años.  El Tribunal Constitucional (Sentencia 021-2012-PI-TC: fundamento 57) si bien es cierto menciono que este tiempo no es inconstitucional porque no vulnera ningún derecho señaló que podía resultar criticable por ser excesiva o inconveniente;  esta modificación permitirá asegurar el ascenso en un tiempo prudencial y coherente acelerando su progresión en la carrera y mejorando su perspectiva de crecimiento profesional y sus remuneraciones, permitiendo que los docentes puedan postular a cargos jerárquicos y directivos en menor tiempo.

La evaluación de desempeño docente ahora es como máximo cada 5 años, antes era como máximo 3 años.  Considerando que los resultados de dichas evaluaciones no variaran mucho al considerar esta frecuencia de 3 años, puesto que el desempeño es una variable que varía a mediano plazo, la evaluación de desempeño docente es desde ahora como máximo cada 5 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario