martes, 7 de marzo de 2017

Ejemplos de Planificación anual del IV ciclo EBR: Tercer y Cuarto Grados de Educación Primaria - MINEDU


La planificación anual nos permite organizar secuencialmente los propósitos de aprendizaje (competencias y enfoques transversales) durante un año escolar. Supone un proceso de reflexión y análisis respecto a los aprendizajes que se espera desarrollen los estudiantes en el grado. Es fundamental para la planificación anual comprender, estudiar, saber qué implican y cómo se desarrollan estos aprendizajes.

En esta planificación, la organización por unidades didácticas debe permitir que los estudiantes tengan reiteradas oportunidades para desarrollar y profundizar los propósitos de aprendizaje previstos para el año, considerando sus necesidades de aprendizaje.

A continuación, ponemos a disposición ejemplos de planificaciones anuales para cada grado de primaria, que deben ser considerados de la siguiente manera:

  • Material de referencia, y no de uso obligatorio, pues son ejemplos de cómo combinar los elementos de la planificación curricular.
  • Flexibles en su uso, es decir, se pueden emplear como están o ser adaptados de acuerdo a las necesidades de aprendizaje de nuestros estudiantes.
  • Pretextos para su análisis y discusión en grupos de interaprendizaje de docentes, en talleres u otros espacios de trabajo colegiado.
FUENTE:  MINEDU   

Ejemplo de Planificación Anual para el IV Ciclo EBR: Tercer grado de Primaria Descargar  aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario