miércoles, 5 de abril de 2017

Cuadernos de trabajo “Conociendo mi mundo me adapto al cambio climático” para 5 años del nivel de Educación Inicial y para Educación Primaria




La elaboración de estos cuadernos de trabajo para el nivel de Educación Inicial y Educación Primaria surgen como una iniciativa de las UGELs Castilla y Condesuyos de la Regiión Arequipa, asesorados por la Unidad de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa y el Proyecto de “Gestión del riesgo de desastres con enfoque de seguridad alimentaria” PGRD-COPASA.

El propósito es contribuir a sensibilizar y concientizar desde los primeros años de formación a la comunidad educativa y que a través de una práctica pedagógica pertinente facilite la interacción docente-estudiante en la comprensión de aspectos básicos de la temática de gestión del riesgo así como en la solución de los problemas latentes en sus comunidades, realizando aplicaciones prácticas  con miras a reducir las vulnerabilidades y minimizar los riesgos existentes en la localdiad.


Estos cuadernos de trabajo “Conociendo mi mundo me adapto al cambio climático” contienen actividades mensuales de acuerdo al calendario cívico escolar, con tareas de pintar, recortar, crucigramas, completar oraciones, actividades tendentes a comprender los peligros y vulnerabilidades del territorio, etc.

Cuaderno de trabajo: "Conociendo mi mundo me adapto al cambio climático"_5 años nivel Educación Inicial - Descargar

Cuaderno de trabajo "Conociendo mi mundo me adapto al cambio climático"_1er. y 2do.grado de Primaria - Descargar

Cuaderno de trabajo "Conociendo mi mundo me adapto al cambio climático"_3er. y 4to.grado de Primaria - Descargar

Cuaderno de trabajo "Conociendo mi mundo me adapto al cambio climático"_5to. y 6to.grado de Primaria - Descargar


No hay comentarios:

Publicar un comentario