martes, 11 de abril de 2017

Curso virtual gratuito "Gestión para Directores de Instituciones Educativas" - UNESCO

"

Gestión para Directores de Instituciones Educativas

Primera convocatoria: 17 de abril de 2017
Segunda convocatoria: 3 de julio de 2017
Tercera convocatoria: 2 de octubre de 2017

1ra Convocatoria

Inicio:
17 de abril de 2017

Duración:
12 semanas.


Metodología:
La metodología es 100% online, esto quiere decir que solo requieres una computadora con acceso a Internet. El curso incluye foros de aprendizaje y evaluaciones por módulo. Se incluye además una tutoría virtual.

Para inscribirte clica en alguno de los siguientes enlaces:

- Debe ingresar con su usuario y contraseña para inscribirse en este evento. Ingresa al curso en EDUCARED  en este enlace
o Regístrate  clicando en las palabras "INSCRÍBETE AQUÍsi aún no lo haz realizado, es gratis, luego de llenar tus datos clica en "QUIERO PARTICIPAR"

* El cupo es limitado por lo que el sistema se cerrará automáticamente una vez alcanzado el número de inscritos.

Acerca del curso

Fundación Telefónica en conjunto con la UNESCO ofrecen al personal directivo de las instituciones educativas el primer curso sobre Gestión para Directores de Instituciones Educativas desarrollado por Telefónica Educación Digital. El curso es una adaptación del Manual de Gestión para Directores de Instituciones Educativas y busca desarrollar en el personal directivo competencias necesarias en el ámbito de la gestión.
Una efectiva gestión involucra una serie de aspectos, tales como la planificación, la organización, la dirección, la coordinación y el control. Por ello, el director de la institución educativa tiene que estar preparado para actuar en todos estos ámbitos y, por ende, requiere fortalecer sus capacidades para desempeñarse adecuadamente en los mismos.
Programa del curso
  • Módulo 1: Introducción a la Gestión Educativa, en donde se identificarán conceptos claves y modelos de gestión.
  • Módulo 2: Dimensiones de la Gestión Educativa, en donde se verán todas aquellas dimensiones de la gestión junto a los problemas que pudieran surgir.
  • Módulo 3: Procesos de la Gestión Educativa, en donde se verán los niveles de planificación y ejecución de acuerdo a lo planificado.
  • Módulo 4: Instrumentos de la Gestión Educativa, en donde se verán los documentos que garantizan la planificación, priorizan el diagnóstico y dirigen el quehacer de la institución educativa en forma coherente con la misión y la visión propuesta.
  • Módulo 5: Institución Educativa y Comunidad, una mirada desde la teoría general de sistemas de la relación entre la Institución Educativa y la Comunidad a la que pertenece.
  • Módulo 6: Propuestas que vinculan a la Institución Educativa y la Comunidad desde el enfoque de Red Social, identificación de situaciones problemáticas, estrategias para superarlas, mini proyectos de mejora educativa.
  • Módulo 7: Estilo de dirección basado en el Coaching, un acercamiento a las técnicas del Coaching y a su aplicación en la escuela.
  • Módulo 8: Desarrollar el talento de los colaboradores, estrategias que permitirán a los directores identificar y desarrollar el potencial de los docentes y otros colaboradores de la Institución Educativa.

Lectura Sugerida

Manual de Gestión para Directores de Instituciones Educativas Elaborado por la Representación de la UNESCO en el Perú.
Descargar

Preguntas frecuentes

  • ¿El curso es gratuito?
    Sí. Para participar del curso solo requieres ser usuario registrado en Educared y tener una computadora con acceso a Internet.
  • ¿Obtendré algún reconocimiento?
    Sí. Una vez aprobados los 8 módulos de manera satisfactoria, se te entregará un certificado a nombre de UNESCO y Fundación Telefónica del Perú por las horas trabajadas en el curso.
  • Soy docente pero no directivo, ¿puedo llevar el curso?
    Sí. El curso está disponible para todos aquellos interesados en la gestión de sus escuelas.
FUENTE:  EDUCARED

No hay comentarios:

Publicar un comentario