domingo, 2 de abril de 2017

La canadiense Maggie MacDonnell se impone al español David Calle y gana el "Nobel de los profesores"

Maggie MacDonnell, mejor profesora del año. Globalteacherprize

La profesora canadiense Maggie MacDonnell ha ganado el 'Global Teacher Prize', un premio conocido como el "Nobel de los profesores" y al que también optaba el docente español David Calle, que finalmente se ha quedado entre los diez finalistas, un logro que no había conseguido antes ningún maestro español, pues César Bona, candidato el pasado año al mismo premio, se quedó entre los 50 mejores.

"Nosotros importamos, los profesores importamos", ha exclamado la ganadora tras recibir el premio en una ceremonia que se ha celebrado en Dubai, según recoge EFE.

MacDonnell trabaja en una comunidad de la etnia Inuit en la región del Ártico Canadiense, en una zona tan remota -Salluit- que sólo es accesible por avión y que está rodeada de hielo y nieve. Allí, en ese entorno, la maestra está transformando las vidas de sus estudiantes y, por ende, las de la comunidad entera, destacan los organizadores del Global Teacher Prize, que creen que los 1.300 habitantes de la villa se benefician del "trabajo, la determinación y el talento" de Maggie.

"Creo que como profesora de una pequeña comunidad del ártico, tu día nunca termina. Las puertas de la escuela pueden cerrar, pero la relación con tus estudiantes es continua y compartes con ellos la vida de la comunidad", explica ella.

La profesora se ha impuesto a los otros nueve finalistas, procedentes de España, Pakistán, China, Jamaica, Reino Unido, Alemania, Kenia, Australia y Brasil. El premio, al que se presentaron 20.000 candidaturas de 179 países, ha sido anunciado desde la Estación Espacial Internacional y el responsable de entregarlo ha sido el jeque de Dubai, Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, ciudad en la que se celebra el Global Education and Skills Forum 2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario