martes, 23 de mayo de 2017

Seminario Nacional "Políticas de Desarrollo Docente al 2021"


Uno de los objetivos de la Red es favorecer la información y el diálogo sobre el acontecer nacional referido a la formación de los docentes. En ese sentido, considerando el actual escenario de las políticas de desarrollo docente, creemos necesario organizar el Seminario nacional dirigido a dos tipos de público. Por un lado, a todos los gestores de la Formación Inicial Docente, directivos de los Institutos Superiores Pedagógicos y decanos de las Facultades de Educación, y, por otro lado, a los directores de las escuelas públicas y privadas de la Educación Básica Regular.
Objetivo
Analizar y difundir la actual política de desarrollo docente a todos los actores implicados en el diseño e implementación.
Público beneficiario
  • Directivos de IESP y Decanos de Facultades de Educación.
  • Directores de las escuelas públicas y privadas de la Educación Básica Regular.
Contenidos
  • Marco general de la Política de desarrollo Docente: reforma de la formación Inicial y en servicio.
  • Evaluación del desempeño docente de EBR.
Metodología
El Seminario se desarrolla en dos mañanas en el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú. A fin de favorecer el conocimiento de la política establecida por el Ministerio de Educación se invitará a las autoridades directamente implicadas. Y, con el deseo de profundizar en su comprensión e implicancias desde una perspectiva técnica, social y académica, se invitará a especialistas nacionales de diversos ámbitos y un invitado internacional auspiciado por UNESCO, Oficina de Lima. El Seminario comprende dos conferencias principales y paneles. La conferencia durará una hora y cada panelista dispondrá entre 15 y 20 minutos sea corresponda. Además, de un espacio para preguntas de los asistentes.
Asimismo, a fin de llegar al mayor público posible, los miembros de la Red Kipus regiones norte, sur y centro deberán coordinar la difusión y favorecer la conexión por internet para extender la actividad en línea en tiempo real. Además, se procederá a grabar el evento en su totalidad.
Para el registro de las preguntas y su adecuada selección se procurará disponer de un equipo virtual apropiado
Seguir leyendo y enlace de inscripción aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario