miércoles, 12 de julio de 2017

Concurso: Pon tus ideas en acción



Si eres estudiante del nivel de educación secundaria y/o avanzado (Educación Básica Alternativa), participa del concurso de proyectos participativos "Ideas en Acción". Aquí, entérate cómo. 


Siempre hay buenos motivos para poner nuestras ideas en acción. Ahora, el Ministerio de Educación te da uno muy bueno con el concurso de reconocimiento a la participación estudiantil. Y… ¿de qué se trata este concurso? Ideas en Acción promueve la participación activa, democrática y protagónica de los adolescentes a través del desarrollo de un proyecto relacionado con un asunto público. 
La idea es que primero identifiques un problema de tu entorno; uno que verdaderamente te interese a ti y a tu equipo. Luego, deberán reflexionar sobre el problema y participar de manera activa en busca de soluciones. Deben hacerlo a través de un "proyecto participativo" que genere la movilización de diferentes personas de su escuela o comunidad para lograr los objetivos. 
¿Qué es un asunto público?
Un asunto público es un tema que está relacionado con los derechos de las personas y el bien común. Generalmente, los asuntos públicos se reflejan en problemas de nuestro entorno como la discriminación, la adicción, la violencia escolar, los conflictos en la escuela, la vulneración de nuestros derechos, la corrupción, la trata de personas, entre otros temas.   

¿Quiénes pueden participar? 
Si eres estudiante de educación secundaria y/o avanzado (Educación Básica Alternativa-EBA) de un colegio público de gestión directa o privada, tú y tus amigos pueden participar en este concurso. Así que, ¡anímate! Desde PerúEduca te informaremos en cada etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario