domingo, 27 de agosto de 2017

Preinscripción hasta el 30 de agosto de 2017 para Curso Virtual gratuito " Educación Física para docentes de Centros de Educación Básica Especial" -en PERÚEDUCA



Ya están abiertas las preinscripciones a este curso virtual tutorado que te permitirá fortalecer las competencias profesionales en el área de Educación Física, orientada a una adecuada planificación curricular. 


El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Básica Especial (DEBE), convoca a todos/as los/as docentes de aula de Centros de Educación Básica Especial a preinscribirse al curso virtual en Educación Física.
Esta capacitación virtual tiene como objetivo fortalecer las competencias profesionales en el área de Educación Física, orientada a una adecuada planificación curricular, considerando el uso de estrategias metodológicas, material educativo e instrumentos de evaluación pertinente, con el fin de alinear el proceso educativo hacia un desarrollo integral de los/as estudiantes en condición de discapacidad intelectual severa y multidiscapacidad.
En esta primera edición, el curso virtual será tutorado, pues permite una comunicación fluida entre los tutores virtuales y los participantes, debido a que los tutores son mediadores entre los participantes, los contenidos y el aprendizaje a través del uso de la plataforma, con la finalidad de que el participante pueda apropiarse de los contenidos desarrollados en el curso. 
El curso de capacitación virtual en Educación Física se desarrolla en el marco de la preparación de las condiciones básicas para la implementación del Currículo Nacional (RM N° 281-2016-MINEDU) y la atención educativa de calidad de los niños, las niñas y los jóvenes con discapacidad intelectual severa y multidiscapacidad; con la finalidad de dinamizar un conjunto de competencias que permita realizar eficazmente los procesos de enseñanza y aprendizaje de esta población y, con esto, coadyuvar a la eliminación de las barreras actitudinales y del entorno que dificultan la inclusión y participación plena en la sociedad.
¿Quiénes pueden participar?
Docentes de aula de Centros de Educación Básica Especial Públicos de Gestión Directa o de Gestión Privada (por convenio)
¿Qué temas se desarrollarán?
AUTOINSTRUCTIVO I:
  • Capítulo I: El área de psicomotricidad en los Centros de Educación Básica Especial
  • Capítulo II: El área de educación física en los Centros de Educación Básica Especial
  • Capítulo III: Características del estudiante de los Centros de Educación Básica Especial
AUTOINSTRUCTIVO II:
  • Capítulo I: Métodos y estrategias para la enseñanza de la psicomotricidad
  • Capítulo II: Uso de recursos y materiales en la enseñanza de la psicomotricidad
  • Capítulo III: La psicomotricidad en el Currículo Nacional
AUTOINSTRUCTIVO III:
  • Capítulo I: Métodos y estrategias para la enseñanza de la Educación Física Adaptada
  • Capítulo II: Uso de recursos y materiales en la enseñanza de la Educación Física
  • Capítulo III: El área de Educación Física en el Currículo Nacional         
  • Capítulo IV: La Educación Física y el Deporte en EBE
¿Cuánto dura el curso?
El curso se inicia el 04 de setiembre y culminará el 12 de noviembre 2017.
¿Cuándo nos podemos preinscribir?
Las preinscripciones al curso ya están abiertas hasta el 30 de agosto. Los datos serán validados y posteriormente se matriculará al participante.








Ten en cuenta que para participar debes estar registrado en PerúEduca (regístrate en http://www.perueduca.pe/registro).
Si necesitas ayuda sobre…


FUENTE:  Portal PERÚEDUCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario