sábado, 19 de agosto de 2017

Preinscripciones hasta el martes 23 de agosto de 2017 para la 2da.edición del curso virtual gratuito autoformativo en PERÚEDUCA: "Educación Inclusiva: Aprendiendo en la Diversidad"



Este curso virtual autoformativo te permitirá manejar estrategias para tu trabajo pedagógico con estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad.  Yo lo he llevado en la 1ra.edición  (22.05 al 16.07.17) es muy útil e interesante por lo que les recomiendo preinscribirse.


Enseñar en y para la diversidad significa crear escuelas que acojan a todos los estudiantes independientemente de sus condiciones personales;  donde el respeto y la equidad  sean el punto de partida para abordar la amplia gama de diferencias que presentan los estudiantes en condición de discapacidad y asegurar la participación y el aprendizaje de cada uno de ellos.
Es necesario recordar siempre esto, sin embargo, se hace también imprescindible que nos preparemos, especialmente nosotros, los docentes, para poder trabajar con esa diversidad en nuestras aulas. Es por este motivo que la Dirección de Educación Básica Especial (DEBE) presenta la primera edición del curso virtual autoformativo Educación Inclusiva: Aprendiendo en la Diversidad.
El objetivo de esta formación es brindar conocimientos y estrategias referidos a la construcción de respuestas educativas desde el enfoque inclusivo para las y los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) asociadas a discapacidad.
¿Quiénes pueden participar?
Profesionales docentes y no docentes de las instituciones de gestión pública y privada de Educación Básica de la modalidad de EBR y EBA, así como los profesionales SAANEE a nivel nacional.
¿Qué temas se desarrollarán?
MÓDULO I: EL CURRÍCULO Y LA INCLUSIÓN EDUCATIVA
  1. La diversidad en el marco del Currículo Nacional
  2. El enfoque inclusivo a la diversidad
  3. Principios de la inclusión
  4. El modelo social para la atención a la diversidad
  5. Marco normativo internacional y nacional que definen y orientan la educación inclusiva
  6. Dimensiones de la educación inclusiva
MÓDULO II: INCLUSIÓN EDUCATIVA DE ESTUDIANTES CON NEE ASOCIADAS A DISCAPACIDAD
  1. Barreras para acceder al aprendizaje y la participación
  2. Medidas educativas
  3. Características de los estudiantes con NEE asociadas a discapacidad
MÓDULO III: RESPUESTA EDUCATIVA A LAS NEE ASOCIADAS A DISCAPACIDAD
  1. El Servicio de Apoyo y Asesoramiento para la Atención de Necesidades Educativas Especiales – SAANEE
  2. Estrategia de trabajo en el aula inclusiva
  3. El trabajo con familias
¿Cuánto dura este curso?
Tienes hasta el 23 de agosto para preinscribirte en el curso. Los datos serán validados y posteriormente se matriculará al participante.
El curso se iniciará el 28 de agosto y culminará el 22 de octubre 2017.
Si necesitas ayuda...



RECUERDA:  por ser un curso autoformativo, debes ingresar al  AULA VIRTUAL del Portal del Sistema Digital para el aprendizaje PERÚEDUCA el día 28 de agosto de 2017 para ver si te han matriculado pues no enviarán información a tu correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario