domingo, 25 de febrero de 2018

Método Kaizen: método japonés para combatir la pereza en los niños


 Kaizen (改善, ‘cambio a mejor’ o ‘mejora’ en japonés, aunque traducido habitualmente al español como “mejora continua”) es el nombre de un método de gestión de la calidad muy conocido en el mundo de la industria


El kaizen es un proceso de mejora continua1​ basado en acciones concretas, simples y poco onerosas, y que implica a todos los trabajadores de una empresa, desde los directivos hasta los trabajadores de base.    (Fuente: Wikipedia).

Método Kaizen: Muchos son los niños que tardan más de la cuenta en vestirse, cepillarse el cabello, los dientes, bañarse, ordenar su habitación, etc.
A menudo, el sólo acto de “salir de la cama” para ir a la escuela, puede ser una tarea que demore más de 40 minutos. Así, el 80%de las madres pierde la paciencia. ¡Y no es de extrañar que esto ocurra!
 ¿Qué podemos hacer para combatir la pereza en los niños?
Este método japonés, que recibe el nombre de método Kaizen es un método para la estimulación de hábitos saludables ¿El secreto? Lo revelamos en estas líneas…
Este método consiste en desafiar a los niños a realizar actividades en un período breve, muy breve de tiempo. La técnica se basa en que, es mucho más sencillo trabajar en períodos cortos (breves) de tiempo y enseñar habilidades de diferentes tipos; sociales, escolares, etc que hacerlo durante un tiempo prolongado. La técnica ha dado muy buenos resultados en oriente y se ha extendido a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario