jueves, 1 de febrero de 2018

URGENTE: Hasta el medio día del lunes 05 de febrero de 2018 están abiertas las inscripciones, de manera personal, para directivos y docentes del nivel de Educación Inicial de colegios públicos y privados a nivel nacional, a través del Sistema Digital para el Aprendizaje PERÚEDUCA


URGENTE: Hasta el medio día del lunes 05 de febrero de 2018 están abiertas las inscripciones, de manera personal, para directivos y docentes del nivel de Educación Inicial de colegios públicos y privados a nivel nacional, a través del Sistema Digital para el Aprendizaje PERÚEDUCA

Convocatoria para el curso sobre el Currículo Nacional para el nivel Inicial

Abrimos la primera convocatoria del año para este esperado curso virtual. En esta edición podrán participar los directores y docentes del nivel inicial.


En esta edición podrán participar directivos y docentes de las II.EE públicas y privadas escolarizadas del nivel de educación inicial.
El trabajo en equipo es una parte fundamental del curso. Los invitamos a formar grupos de estudio dentro de su institución educativa ya que esto les permitirá desarrollar las actividades del curso de la mejor manera.
Es importante recordar que este curso será pre requisito para la inscripción a los siguientes cursos que desarrollará la Dirección de Educación Inicial.
¿Cuándo iniciará el curso?
El curso inicia el 8 de febrero. Recuerda que podrás realizar las inscripciones de manera personal hasta el mediodía del 5 de febrero.
IMPORTANTE: Necesitamos contar con los datos actualizados de todos los participantes. Antes de inscribirte en el curso, verifica si tus datos están actualizados en PerúEduca.
¿Cómo será el curso?    
Tiene una duración de 8 semanas y requiere de un tiempo de estudio aproximado de 60 horas. Los participantes que cumplan con realizar, según los criterios establecidos, todas las actividades propuestas en los diferentes módulos como: revisión de material (videos, lecturas) elaboración de tareas, respuestas a los foros y cuestionarios, recibirán una constancia de participación.
El curso ha sido dividido en seis módulos. Además, hemos preparado uno de inducción que te proporcionará toda la información necesaria para usar adecuadamente las herramientas y recursos del aula virtual, de tal manera que el desarrollo del curso se constituya en un proceso auto formativo.
Entre los temas que se abordarán en los diferentes módulos figuran: Retos para la Educación Básica y Perfil de egresoEnfoques transversales para el desarrollo del Perfil de egresoDefiniciones que sustentan el Perfil de egresoLa Educación Básica y los planes de estudio;Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias y la evaluación formativa yOrientaciones para la diversificación curricular.
Si tienes alguna duda sobre estos temas, puedes revisar las preguntas frecuentes aquí. Allí mismo podrás hacer tu consulta y un especialista te responderá específicamente.
Algo de ayuda
Si necesitas ayuda, revisa los siguientes manuales:
·         ¿Cómo actualizar mi correo?
·         Soporte PerúEduca
Para  pre inscribirse en el curso virtual, haz clic en el siguiente enlace: aquí








Si eres especialista o acompañante deberás coordinar con el jefe o director del Área de Gestión Pedagógica  para que se comunique con un especialista del Minedu al teléfono
 01 6155800 anexo 21269 y solicite tu inscripción.

FUENTE: PERÚEDUCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario