jueves, 19 de abril de 2018

¿Qué es ser pansexual?


Ser pansexual elimina todos los parámetros previstos por la sociedad para determinar las condiciones de género de las personas. En este artículo te contamos de qué trata esta condición.


A medida que las sociedades evolucionan aparecen nuevos conceptos en el vocabulario del común de la gente. Así es como, hace un par de años, el término pansexual tomó un lugar relevante. Si bien, fue utilizado en la psicología desde la época de Freud, el auge se dio con las declaraciones de Milley Cirus. Hay personalidades que marcan tendencia. Generalmente, que una levante la bandera basta para que cientos de personas se atrevan a sacar del armario sus verdaderas vidas.


Poco a poco diferentes culturas fueron admitiendo condiciones sexuales que distan de la convencional heterosexualidad. Como en todo lo que resulta diverso hubo reticencias y obstáculos, pero homosexuales y bisexuales fueron ganando su lugar en el mundo. Cuando parecía que todo estaba dicho, aparecieron los asexuales y ahora los pansexuales.

Suele ser difícil encontrar las definiciones exactas para cada una de ellas. De hecho, muchas veces las personas no pueden salir de las concepciones básicas. O simplemente las utilizan sin saber con claridad de qué están hablando. En realidad, si no están muy familiarizados o no tienen una persona cercana que les explique, pueden confundirse con facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario